RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DEL CORONA & SCARDIGLI SPAIN SLU es una compañía comprometida con el valor añadido que representa la Responsabilidad Social Corporativa. Entendemos que nuestra gestión empresarial debe integrar el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente.

Creemos en la mejora continua, pero siempre de forma sostenible y responsable, integrando cuatro líneas o ámbitos de actuación en la gestión de la empresa.

Ética empresarial

Calidad de vida en la empresa

Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo

Cuidado y preservación del medioambiente

DEL CORONA & SCARDIGLI SPAIN SLU es socio firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2014, adquiriendo desde entonces el compromiso con el desarrollo sostenible, respetuoso y responsable que significa el apoyo a los diez Principios del Pacto Mundial de las naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medioambiente y lucha contra la corrupción.

Participamos en Plan Estratégico del Port de Barcelona colaborando en la elaboración de su Memoria anual de Sostenibilidad Sectorial.

 

http://www.portdebarcelona.cat/ca/web/comunitat-portuaria/presentacio-del-pla

Fomentamos y facilitamos la formación de nuestros empleados impulsando así el desarrollo personal de todos aquellos que formamos parte de DEL CORONA & SCARDIGLI SPAIN SLU.

Los constantes cambios en el sector tanto tecnológicos como normativos hacen que sea la formación continua un importante valor añadido en nuestra actividad empresarial.

El equipo humano es nuestro principal valor.

Nuestro Código de Ética y Conducta articula los valores y principios de la empresa. Promueve el comportamiento ético de todos nuestros empleados creando una cultura de empresa que refuerza y reafirma nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial. Es también una herramienta directa para trasladar a clientes y proveedores los principios que nuestra organización proyecta y demanda.

Respetamos el Principio de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales.

Velamos por la igualdad de trato y de oportunidades entre nuestros trabajadores.

Disponemos de un protocolo escrito dirigido al personal encargado de la contratación, en él se determina nuestra política de contratación y se establecen los perfiles y las funciones así como la competencia para cada puesto de trabajo. Los requisitos de contratación y/o promoción se basan estrictamente en criterios profesionales.

Conciliación laboral y familiar.

DEL CORONA & SCARDIGLI SPAIN SLU favorece la conciliación facilitando medidas como la flexibilidad en el horario de entrada y salida y la reducción de jornada.

Gestionamos adecuadamente y de forma responsable los residuos que generamos por nuestra actividad.

Todos son tratados por empresas certificadas.

Implementamos medidas para minimizar el volumen de residuos generados.

CALCULO HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono mide la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera por cualquier actividad individual o colectiva.

Ponemos a disposición de nuestros clientes una herramienta para el calculo del impacto ambiental de sus envíos, que les permita valorar diferentes medios de transporte y poder reducirla o en caso de no ser posible, compensarla.

English English Spanish Spanish